Crea, aprende y comparte

|

Clipit ofrece un entorno colaborativo para aprender enseñando donde los estudiantes aprenden creando videos y evaluando el resultado de sus compañeros. Los mejores vídeos pueden pasar a formar parte de los recursos educativos de Clipit.

Crea

un vídeo con tus compañeros apoyándote en Clipit.

Aprende

con los vídeos de otros grupos y de sus comentarios.

Comparte

tus vídeos con el resto de compañeros de tu centro educativo.

Define

Define

El profesor define el tema y los conceptos clave sobre los que trabajan los estudiantes. También puede compartir con los alumnos material de apoyo que sirva de referencia y de guía.

Colabora

Colabora

Los estudiantes se organizan en grupos para crear vídeos y materiales educativos que se suben a Clipit. Cada grupo dispone de herramientas que ofrecen un entorno de trabajo seguro: un espacio para compartir ficheros, un sistema de mensajería , y un foro de discusión para facilitar la creación colaborativa de materiales.

Evalúa

Evalúa

Los estudiantes revisan, discuten y valoran los videos creados por sus compañeros aportando ideas que mejoren los materiales creados. En este proceso se guía al estudiante mediante plantillas que guían la evaluación de la parte educativa y la creativa.

Progresa

Progresa

Clipit muestra al estudiante un resumen con el progreso de los grupos donde participa, así como la evolución de cada una de las actividades en las que está involucrado. Dispone, además, de analíticas de aprendizaje personalizadas a disposición de los estudiantes y del profesor

Explora

Explora

Navegar por los videos compartidos es fácil ya que se categorizan por conceptos clave y por actividades donde fueron creados. Además, los estudiantes pueden navegar a través de las etiquetas asignadas a los videos, o siguiendo las recomendaciones personalizadas.

Vídeos destacados